Navigation Menu
Plaza Sant Felip Neri

Plaza Sant Felip Neri

  • Dirección: Barrio Gótico, Barcelona, Barcelona, España

Uno de los más sorprendentes lugares para perderse de Barcelona es la Plaza de Sant Felip Neri, una pequeña plaza ubicada cerca de la catedral y de la plaza Sant Jaume. Esta plaza es un oasis de paz y tranquilidad en una ciudad con tanto movimiento como Barcelona gracias a que los edificios que la rodean la encierran y las calles que llegan a ella son muy estrechas.

La plaza, construida encima de un cementerio mediaval, tiene forma circular y en ella predomina la piedra. Alberga la iglesia barroca de Sant Felip Neri, el Museu del Calçat (antiguamente se ubicaban los gremios de caldereros y zapateros) y una fuente hexagonal, que es el único sonido que se puede escuchar en la plaza ayudando a dar un ambiente más pacífico a una, ya de por sí, tranquila plaza.

Pero la historia de la plaza no ha sido tan tranquila, en Enero de 1938, durante la guerra civil, la zona de la plaza fue bombardeada por la aviación franquista y la iglesia sufrió los mayores daños. En el sótano de la iglesia se escondían ciudadanos para protegerse de las bombas, pero el sótano no soportó una gran explosión en la plaza y se desplomó sepultando a las 42 personas que ahí se escondían. Los restos de la explosión aún son visibles en toda la plaza y con más intensidad en la fachada de la iglesia. El alcalde de Barcelona inauguró, en enero de 2007, una placa conmemorativa de este suceso.

Últimamente la tranquilidad de la plaza fue turbada nuevamente, aunque de forma mucho más interesante, pues fue el escenario escogida para rodar una escena de la película El Perfume basada en la novela de Patrick Süskind.

En definitiva, la plaza Felip Neri es un lugar único para relajarse, en el corazón de una de las zonas con más movimiento de Barcelona, que a veces te da la sensación que te has ido de la gran ciudad.

Imprescindible:
Dejarse llevar por el encanto de la plaza y disfrutar de la tranquilidad (si se acompaña de un buen libro, mejor)
Datos útiles:
La Iglesia de Sant Felip Neri es de estilo barroco y fue construída entre 1748 y 1752

Categorias:

Perfil
Jóvenes
Con niños
Escapada
En grupo
Singles
Mayores
Tipo de viaje
Marcha
Romántico
Compras
Cultura
Ocio
Gastronómico
Viaje de negocios
Si
No
Momento del viaje
Entre semana
Fin de semana
1 semana o más
Puentes