Navigation Menu
Parc del laberint

Parc del laberint

  • Dirección: Pg. Castanyers, 1,08035 Barcelona

Laberinto – Parc del Laberint

En las grandes ciudades cada vez quedan menos lugares apacibles en los que poder sentarse, pasear, leer o, simplemente, pasar un rato y probablemente por esta razón se aprecian más lugares como la Plaça Felip Neri, la Plaça del Rei o, el que ahora nos ocupa, el Parc del Laberint, lugares en los que te puedes olvidar por un momento que estás en una gran ciudad. El Parc del Laberint mide 55 hectáreas de las cuales 8 constituyen un conjunto de jardines, construido en tres fases y que ostenta el título del más antiguo de Barcelona.

El Parc del Laberint está ubicado en el distrito de Horta-Guinardó y se puede acceder a él por el Passeig dels Castanyers (detrás del Velódromo de Horta) o por la calle Germans Desvalls (se puede acceder con coche). Lo primero que encontramos al entrar al recinto del parque es el palacio-residencia de la familia Desvalls que, al contrario que todo el parque, tiene un estado de conservación bastante malo, y que a muchos confunde acerca de la verdadera entrada al parque, que está a la izquierda del palacio. El parque tiene un aforo limitado de 750 personas para conservar su hábitat, la entrada cuesta 2,05€, con descuentos para estudiantes, jóvenes y jubilados, aunque los domingos el acceso al parque es gratuito.
El Parc del Laberint fue diseñado originalmente por Joan Antoni Desvalls i d’Ardena, un científico y marqués de Llupià y de Alfarràs, en colaboración con el arquitecto italiano Domenico Bagutti, y era principalmente un jardín neoclásico con el famoso laberinto de cipreses que da nombre al parque, dos pequeños templos y un pabellón dedicado a las nueve musas. A parte de estos elementos podemos encontrar esculturas, fuentes y cascadas, todas dedicadas a figuras de la mitología griega. En el siglo XIX, la familia Desvalls amplió el jardín en dos ocasiones, la primera a mitad de siglo con el jardín romántico y la segunda, a finales de siglo, con un jardín doméstico más cercano al palacio (incluye la plaza de los leones). En 1971 fue abierto al público, tras ser donado al ayuntamiento por la familia Desvalls, y fue restaurado en 1994.

El Parc del Laberint es un lugar al que acudir para pasear o disfrutar de la tranquilidad, y si os gusta la mitología griega podéis disfrutar con el significado el recorrido del camino. Intentar salir del laberinto a la primera también es un buen reto que pocos consiguen.

La belleza del parque le ha valido para ser sede de eventos importantes como recepciones a reyes, representaciones de teatro o grabaciones de películas (escenas de la película El Perfume fueron rodadas en el parque). En el parque también se organizan visitas guiadas.
Más fotos | Flickr

Imprescindible:
Ir con tiempo si se quiere disfrutar por completo de las 55 hectáreas del parque
Mantener limpio el parque
Datos útiles:
Entrada: 2,05€ (descuento para estudiantes y jubilados)
Domingos acceso gratuito.
Aparcamiento en el recinto del parque
Categorias:

Perfil
Jóvenes
Con niños
Escapada
En grupo
Singles
Mayores
Tipo de viaje
Marcha
Romántico
Compras
Cultura
Ocio
Gastronómico
Viaje de negocios
Si
No
Momento del viaje
Entre semana
Fin de semana
1 semana o más
Puentes